El uno dos con los Beatles

abril 23, 2024 § 2 comentarios

Hace sesenta años Javier Solís superaba a los Beatles. Fue en 1964 cuando una vez más Solís estaba en el top de artistas en México que anualmente la revista Billboard enlistaba según los éxitos durante el año; para los Beatles era la primera vez que aparecían en la lista de México. Ambos artistas, claro, estaban también en el top 100 de artistas internacionales; los Beatles ese año además encabezaban el Top Single Artist (basado en las listas semanales de EEUU). En México, lo dicho, Javier Solís se reportaba primero y los Beatles en segundo.

«Quién es quién en el mundo de la música” era como la revista Billboard titulaba esas ediciones especiales anuales. Javier Solís en esos sus años se daba un quién vive con baladistas, orquestas y rocanrroleros. Era acaso el único, dirían ahora, cantante de regional mexicano o, dirían antes, ranchero de las listas. Los Beatles, se sabe, a partir de 1962 iniciaron su revolución y entre ese año y 1966 giraron por y en el mundo; ese 1964 daba cuenta por primera vez, en listas, de lo que sería el lugar de la obra de aquellos genios musicales. México estaba aún por recibir del todo la música de los ingleses; mientras, era un Solís lo que estaba apuntalando, pues él también a partir de 1962 afianzó su lugar (ese año fue el único solista latinoamericano en estar en el Top 50 de artistas internacionales) y encontró un norte de grabaciones y éxitos que no pararía sino hasta precisamente también un 1966 (hace 58 años).

Decía del 64, ese año en que los mejores artistas según el respetable y su música eran nada menos que Javier Solís y los Beatles. Sesenta años después ambos artistas siguen sonando y su impronta sigue y deja, por donde se la vea, aún frescos aires de calidad musical incluso vigente. Sesenta años después siguen siendo, o como dirían aquellos: “and in the end,…

Etiquetado:,

§ 2 respuestas a El uno dos con los Beatles

Deja un comentario

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo El uno dos con los Beatles en SOLISMANÍA.

Meta

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar