La apuesta de Solís

marzo 11, 2018 § 2 comentarios

Si alguien hubiera hecho una apuesta como aquella entre José Alfredo y Álvaro Carrillo, de probar la facilidad del oficio de cada cual para escribir boleros o rancheras, con alguien como Javier Solís: a saber el tamaño de la pérdida.

José Alfredo y Carrillo quedaron a mano después de su «Dios me señaló» y «Eso merece un trago», respectivamente. ¿Quién se hubiera atrevido con un Solís? ¿Quién le hubiera soltado un a que no cantas igual los boleros que las rancheras? El resultado, se sabe, fue un título nobiliario: el rey del bolero ranchero.

Porque sólo Solís probó que los joséalfredos y los carrillos tenían en él igual cabida. Solís nos señaló que los boleros y las rancheras merecen el mismo trago.

Hoy que supuestos soles emprenden regresos triunfantes acompañados del mariachi, Solís en su universo grabó con mariachi y no hubo necesidad de aclararlo. Ésa fue su única apuesta: cantar sin diferenciar entre géneros e interpretar todo a su singular manera. Salió ganando.~

Anuncios

Etiquetado:,

§ 2 respuestas a La apuesta de Solís

  • Francisco Hernandez dice:

    Javier nos hace ver una perspectiva unica de la musica de Jose Alfredo y Carrillo, sin Javier no seria lo mismo.

  • Leo San dice:

    Mi nombre es Leonardo Sandoval. Tengo 36 años y desde que tengo uso de razón la voz de Javier Solís resuena en mi mente. Tuve la fortuna de que me inculcaron a declamar. Todo lo que leía leía hacía con entonación; así fueran los letrerosde los camiones. Sin embargo, escucho la magistral interpretación del gran Solís de la canción “El mundo”; y, además de la envidia de tener esa gran voz, no dejo de pensar que declama mientras canta. Somos herederos de una cultura poética; desde la lírica Hispánica, tomando en cuenta a Santa Teresa de Jesús, a nuestra décima musa Sor Juana Inés de la Cruz y terminando con la amargura de Don Miguel de Unamuno o la rigidez de nuestro premio Nobel Octavio Paz; nuestra música es poesía y nuestra poesía es musical. Mi abuelo, con estas canciones, más que cantar me enseñó a declamar. La interpretación que señalé líneas antes es una declamacion musicalisada. Me quedo cn ganas de oírlo declamar a Don Miguel de Unamuno o a nuestra Sor Juana. Sin embargo, les muestro a mis hijos como se debe de leer con estas canciones como ejemplo. Saludos, siempre leo con mucho gusto tus gusto tus escritos y, no me queda más que decir sino Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo La apuesta de Solís en SOLISMANÍA.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: