Javier Solís es la onda

enero 30, 2006 § Deja un comentario

¿Así o más claro?

Gusto me da saber que ciertamente Javier Solís tiene una presencia peculiar en la memoria musical del alma mexa (a pesar de que la encuesta de este blo’ sea igual de popular que un balero en los niños de hoy). Ahora que ando en plan promocional de esta bitácora, me he topado con esta actitud resumida (por LaMaga) en tan sabias palabras: es la onda, Javier Solís es la onda. Clarín corneta, ¡cómo no!

Por ejemplo, les cuento, me topé con la noticia (sí, ya sé, atrasada) de que el grupo de rock La Casta (antes La Castañeda) grabó en su más reciente disco el tema clásico de Javier, Entrega Total. Ya lo escuché (visiten su página güeb) y me parece una versión respetable e incluso de aplauso (por lo respetable, porque de hecho no me acaba de gustar). «Ay, pero tú dijiste que Luis Miguel no debería de cantar Y, y entonces ése grupo tampoco debería de cantar las canciones de tu Solís.» No, criaturas, lo que quise y quiero decir es que lo que necesitamos es que se cante a la manera que mejor le corresponda a cada quien (y no nos quieran dar atole con el dedo) aquello que realmente pueda tener un sabor diferente y no ser eso que se suele llamar (por algo será) como un refrito más. La Casta lo hizo a su manera (como aquél disco «Tributo» a José José en donde algunos intérpretes —sí, no todos— dieron el ancho y lograron una versión muy decente y original, y no se quedaron en el clásico aburrido cover), y logró darle un matiz diferente a la mentada canción. Y se vale. Como lo que hizo, otro ejemplo, el rumbero Bambino (busquen el doble cedé «Por ti y por nosotros») y su versión de Payaso. Espero me esté explicando, de otro modo, comentarios por favor.

Así las cosas, lo importante es hacer notar que Javier Solís tiene un lugar especial, y las frases y grabaciones de hoy así parecen demostrarlo. Mi deseo es que haya más de este tipo de demostraciones. Son la onda.

Por aquí nos vemos y leemos. ¡Qué va!

Anuncios

Etiquetado:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Javier Solís es la onda en SOLISMANÍA.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: