Canción de la Semana 15
mayo 13, 2006 § Deja un comentario
Ese bolero es mío, desde el comienzo al final… Así de simple. Así escribió Mario de Jesús, así cantó Solís, así lo sentimos nosotros los de alma bohemia. ¡Qué va!
Mario de Jesús vaya que lo hizo a la medida de Solís… o por lo menos así, cual traje a la medida, le quedó al buen Solís y su magnífica percha.
Ese bolero es mío (Mario de Jesús)
Ese bolero es mío
desde el comienzo al final
qué importa quién lo haya hecho
es mi historia y es realEse bolero es mío
porque su letra soy yo
es tragedia que yo vivo
y que sólo sabe DiosLo hicieron a mi medida
yo serví de inspiración
y su música sentida
se clavó en mi corazónEse bolero es mío
por un derecho casual
porque yo soy el motivo
de su tema pasional¡Qué va!
Escuchen cómo desde el comienzo al final Solís afirma con todas las de la ley que lo suyo es el bolero. La música se le clava en el corazón y le sale por la garganta con, eso, todo el corazón. El mariachi lo acompaña y sirve de marco perfecto para que Javier nos recuerde la vocación no sólo de él sino del mismo bolero: nacieron el uno para el otro, a la medida de cada cual. Inspiración y pasión total.
De Mario de Jesús ya se habló cuando se opinó al respecto de “Y…”, una de sus más conocidas canciones; también ha sido excelentemente interpretado por el “Lujo de México”, Marco Antonio Muñiz —aunque el “Adelante” lo sigo prefiriendo con Javier, oh sí—. Así las cosas, seguramente más adelante tendremos más de Mario de Jesús. Mientras, pues eso, que no cabe duda que Javier tenía, poseía, al bolero.~
Deja una respuesta