Las cincuenta y tantas vidas de Javier

abril 19, 2017 § 4 comentarios

A partir de ahora comenzará la verdadera prueba de Javier Solís: superar el tiempo reservado para los clásicos. Es cierto que llegar a los cincuenta años sin que su música pierda volumen alguno no es cosa menor para un artista, sobre todo en el contexto de los últimos años de la industria musical; sin embargo, es después de un medio de siglo que la música popular cobra relevancia y, lo más importante, gana o deja de perder auténtico valor. Se terminó el periodo de recordar para no olvidar, comienza el recuerdo por el recuerdo: el de la valía de Solís. ¿Podrá Javier con él? Ya no dependerá tanto de Solís sino de quienes lo sigan oyendo o dando a oír. El de Tacubaya cimentó una obra sin duda valiosa, ¿qué tanto? Lo sabremos a partir de ahora.

Si lo que vale la pena se sopesa con el paso de los años, la salud se evalúa finalmente a partir de ciertos años: si hoy, con cincuenta y un años de muerto, Solís aún se oye, podemos estar seguros que con cada año adicional mucho mayor será el tiempo que Solís permanezca musicalmente: sus años de vida después de muerto serán los más. Dicho en corto, no es sólo que Solís, como Gardel, cante cada vez mejor, sino que también lo hace cada vez más. ¡Viva, porque vive, Javier!

Anuncios

Etiquetado:

§ 4 respuestas a Las cincuenta y tantas vidas de Javier

  • Jorge gonzalez Espinoza dice:

    Lindo recuerdo, para un artista incomparable.
    Por su origen, biografia y talento enorme en lo vocal e interpretativo.
    Sin duda de lo mas grande que ha producido la musica popular.
    Su vuelo es inconmesurable.
    Lo de Rey del bolero ranchero ,es un simplismo, que no amerita lo que Javier representa:
    Un “cancionero”, (como el se autodefinia), portentoso en timbre, tesitura y belleza vocal.
    Sinatra, asi lo sostenia y manifestaba su admiracion por Solis.
    Su muerte tan precoz , nos privo de un cantante de ILIMITADO TALENTO.
    De las mejores voces de la historia musical;
    Sin duda, La mejor” mediavoz” !!!
    POR eso y por muchos años mas..
    Feliz 51 aniversario luctuoso, QUERIDO JAVIER.
    QUE VA!! ..
    GRACIAS..
    SR GABRIEL SIRIA LEVARIO..!!!!

    pd.
    El 19 abril 2016 ,estuve en Mexico DF, en la Preciosa celebracion de su 50 aniversario.
    Aparte de lo de Youtube.
    ¿Habra algun testimonio AUDIOVISUAL official de las actividades?

  • Javier Solis nos hizo el regalo de vivir en la época de la electrónica transistorizada, por lo cual, y sin hacer menos a los hermanos argentinos, lo escuchamos en su verdadera dimensión, a diferencia de Gardel cuyas grabaciones tienen y no pueden superar el clásico scrash de las antiguas grabaciones, por lo cual podemos decir que Solis sí canta cada día mejor; sus interpretaciones han superado la prueba de fuego de los años, gracias a su magnifica voz y no imagino que hubiera sido de su carrera si hubiera vivido más años y trabajando así como realizó su meteórica carrera, lo vislumbro como el máximo símbolo musical de México al lado de las mas grandes figuras de la música mundial contemporánea, que definitivamente lo es, yendo y viniendo por todo el mundo dando voz al México que lo vio nacer. No creo vivir tanto pero seria magnifico saber que es de su legado musical dentro de cincuenta años mas, nuestros nietos, seguro estoy, seguirán cantando sus alegrías y dolores al lado de Javier.

  • Mayolo dice:

    Javier seguirá sonando cuando todos los que lo antecedieron, los que fueron sus contemporáneos, los que le siguieron en el mundo de la cantada hayan quedado para siempre en el olvido. Cuando todos los que lo hallamos escuchado estemos muertos también, él, la mejor voz de muchas épocas será aún mas admirado.

  • Fresia dice:

    No solo en cada año de su aniversario se le extraña, sino cada día que pasa lo llevamos en nuestros corazones, así lo siento yo. Lo único que lamento y duele es que nos haya dejado tan joven de este mundo, pero su espíritu esta presente a través de sus hermosas canciones, cada vez que al escucharlo nos envuelve un sentimiento de alegría, de tristeza, entrelazados de tan maravillosa voz. Javier por siempre serás un ídolo en toda su magnitud, sin conocerte siento que fuiste un hombre generoso y humilde, no alcanzo el tiempo para disfrutar tu gloria. Por siempre el único mi Javier.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Las cincuenta y tantas vidas de Javier en SOLISMANÍA.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: