Fiestas decembrinas

diciembre 26, 2006 § Deja un comentario

Pues bien, selectos lectores, no es que acá el de la voz haya estado sumergido en fiestas decembrinas, pero sí en el movimiento del fin de año que, quieran o no, lo arrastra a uno y la rutina cambia. Como sea, Javier Solís ha estado presente y espero que ustedes como yo le hayan dado lugar al buen Solís en estas fiestas y en estos días de reunión y comparsa. Ya les estaré recomendando otro cedé, ¡qué va!

Entonces, al respecto, Javier tuvo a bien dejar grabadas un par de canciones ad hoc para estos días. Eso sí, valga acotar, no son precisamente canciones alegres o de fiesta, sino más bien tristes y nostálgicas. Pero bellas ellas. Les hablo de: Regalo de Reyes (de David Lama) y Llorarás en Navidad (de Humberto Facci). Ambas no son del todo las más conocidas y no se encuentran fácilmente. Regalo de Reyes no se ha editado más que en un elepé del mismo nombre (junto con Padre mío y Llorarás en Navidad). La segunda edición de Llorarás en Navidad recién se hizo en el cedé Las inéditas de Javier Solís.

Ambas, ya les digo, son canciones nostálgicas, melodías que, de hecho, mucho están en sintonía de un buen número de canciones navideñas que nos recuerdan al amor perdido o al momento triste del año o de la vida. Navidad es así, qué se le va a hacer. Como todo, que ni qué. Hay de todo y para todos. Así, yo me quedo con Regalo de Reyes, que desde la introducción de las trompetas y violines es una canción perfecta para el Señor de Sombras, nuestro querido Javier. «Ya va llegando diciembre y sus posadas…», arranca Solís, ¡bárbaro! Con todo y grito Solís vuelve a hacerse presente en una sola canción. De arriba a abajo y pa’ todos lados. Es Solís y su bolero ranchero. Pero no digo más porque la quiero guardar para, precisamente, el tiempo de Reyes. Así sea.

Mientras, yo les mando un abrazo grande y las gracias totales por su visita y sus deseos. O sea, SOLISMANÍA les desea lo mejor en estos días y mucho más para los que siguen, ¡¡qué va!!

Por aquí nos vemos y leemos.

Anuncios

Etiquetado:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Fiestas decembrinas en SOLISMANÍA.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: