Esa tristeza del Pepe

enero 5, 2011 § Deja un comentario

No es mofa, al contrario, es reconocimiento al que, en mi opinión, es hasta ahora el intérprete popular que mejor ha sabido llevar la música vernácula de México. Pepe Aguilar (1968) sabe muy bien lo que hace, el cómo y a dónde, y su trabajo helo ahí. Además, y un punto muy a su favor, es de los que sabe reconocer (sin tapujos, cual debe ser) el lugar de Solís en la música y en el área que ya desde hace años pisa y canta.

El siguiente video es de recién descubrimiento de mi parte mas, curiosamente, da cuenta de un pasado lejano para Pepe (aunque, se sabe, veinte años no es nada). Extracto de la película El hijo de Lamberto Quintero (1990), los Aguilar dan, literalmente, rienda suelta a su mundo; si bien el producto en general deja mucho que desear, con todo y la breve aparición de Roberto Cobo y la mismísima Diana Golden, (aquí puede empezar a verse la peli en youtube), amén del padre se puede escuchar, sobre todo, a un jovencísimo Pepe que, a partir de ese año, retomaría (despuntando, dígase, con su voz) la senda musical del padre. El resto es historia y se sigue escribiendo; Pepe ha grabado algunos clásicos del repertorio javierista con tino y garbo y, ya se ve, los ecos de Solís siempre le han acompañado. Sin más, aquí de lo que hablo, Pepe Aguilar interpretando el tema del sonorense Antonio Valdez Herrera, «Esta tristeza mía»:

NB. Valga recordar que la SOLISMANÍA subió —antes que nadie— a Javier al universo de youtube precisamente con su tristeza (en vivo); lo dicho: al Solís lo que sea de él. ¡Qué va!

Anuncios

Etiquetado:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Esa tristeza del Pepe en SOLISMANÍA.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: