¿Desde cuándo escuchas a Javier Solís?

febrero 11, 2006 § 2 comentarios

Así fue la pregunta que me hizo mi cuate I., y de inmediato me trasladé a aquella sala donde una mujer escuchaba atenta el sonido del tocadiscos. En sus ojos había algo más que lágrimas: había tristeza y nostalgia. Yo observaba y ella escuchaba. Intenté interpretar la escena y no logré más que repetir aquella tristeza suya… pero sin saber el porqué de la mía. Ella tenía una razón, pues aquella voz de Solís la transportaba a otra época mejor donde pudo disfrutar de la compañía de un hombre bueno que desde hace tiempo había dejado de acompañarla y cuidarla; la voz de Solís era el recuerdo —acaso la imagen del hombre—, era la tristeza por aquél hombre lejano e inalcanzable. Para mí, en ese momento, era el descubrimiento de una tristeza que se depositaba de súbito en aquella mujer y que no había observado nunca antes en ella.

Momentos después volví a escuchar aquél disco ya sin el llanto y la presencia de la mujer. Lo hice repetidas veces no para encontrar los motivos de su emoción, sino para descubrir los míos. No tenía recuerdos de hombres, mujeres o momentos especiales, pero sí sentimientos que ayudados de la voz de Javier podían salir a flote (o nacer) con suma facilidad. La voz de Solís, cual anzuelo, los tomaba selectivamente, me los presentaba y eran ya míos. Magia pura. Así empezó todo, dejé de ver y oír, y comencé a observar y escuchar lo que Solís hacía. Ocurrió con aquella mujer y desde entonces conmigo.

Fue hace poco más de diez años, yo solamente contaba con aquél disco y así fue durante algún tiempo; pero después, claro, cuando más sentimientos comenzaron a necesitar de una ayuda para emerger y hacerme vibrar —vivir— Solís con más discos se instaló definitivamente en la sala y ahora soy yo el que suelo, como aquella mujer, escuchar atento el sonido de la voz de Javier. Son ya más de diez años de que Solís está presente en mi particular sala. La mujer y yo seguimos escuchando a Solís: ella ahora como aquél hombre: lejana e inalcanzable; y yo, como ella en aquél entonces: con la nostalgia de compañía y cuidado de alguien… lejana e inalcanzable.

Anuncios

Etiquetado:

§ 2 respuestas a ¿Desde cuándo escuchas a Javier Solís?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo ¿Desde cuándo escuchas a Javier Solís? en SOLISMANÍA.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: