Sin sucesor (resultados de la encuesta)

julio 14, 2006 § 1 comentario

Y no me refiero a las recientes elecciones presidenciales mexicanas que siguen con la moneda en el aire, sino a Javier Solís y su herencia musical. Después de semanas de tener abierta la encuesta, hoy se cierra con los siguientes resultados:

Guardando las distancias, ¿quién puede ser el sucesor de Javier Solís?
  • Nadie…………………………..61%
  • Vicente Fernández………15%
  • Alejandro Fernández……9%
  • Pepe Aguilar………………..5%
  • Pablo Montero……………..4%
  • Raúl (Academia)…………..3%
  • Pedro Fernández………….3%

Además de los números, lo interesante fueron los comentarios: gracias mil por todos y cada uno de ellos. El resumen de estos es lo que en números se dijo, que Javier Solís no tiene ni tendrá sucesor, que tiene un lugar único y que el resto de cantantes a lo más podrán forjar una carrera igual de exitosa pero sin llegar a ocupar un lugar igual al que se ganó el buen Solís.

La encuesta en sí no buscaba comparar la figura de Javier, era simplemente saber y ubicar a algún cantante que pudiera alcanzar la calidad de la obra artística de Javier. No hay tal, así lo dice el respetable, es decir, ustedes selectos lectores. Eso sí, me llamó la atención que Vicente fuera señalado (aunque sea por pocos) como sucesor, cuando mucho se dice que es más bien el cuarto gallo y que está a la par de Pedro, Javier y Jorge. Ya se ve que no. Yo, les cuento, esperaba que Alejandro o Pepe, o inclusive Pablo Montero (que siempre hay despistados), tuvieran algún numero significativo de respuestas en su favor, pues, a mis ojos, de alguna manera apuntan a ser una segunda generación de artistas que se ubican en un lugar importante del gusto musical. Al parecer, pues, es puro marketing. Habrá que trabajar más, que ni qué.

Así las cosas, la conclusión es que Javier no tiene competencia alguna y que es simplemente único. Que más allá de sucesores, la música de hoy tiene que ofrecer más y mejores opciones musicales para que, en su momento, se den nuevas figuras que traspasen épocas y que lleguen para quedarse, y sean punto de referencia obligado para los que les han de seguir. Vicente Fernández, con todo y su larga carrera, no logra del todo asegurar un lugar similar al que tienen Infante o Solís, al parecer con él se tiene o tendrá un nuevo tipo de ídolo musical. Lo mismo puede pasar con gente como Alejandro o Pepe Aguilar. Por lo pronto, Javier no tiene sucesores, y así parece será por mucho tiempo más. ¡Qué va!

Lista ya la nueva encuesta. De nueva cuenta, gracias mil por su participación. Por aquí nos vemos y leemos.

Anuncios

Etiquetado:, , ,

§ Una respuesta a Sin sucesor (resultados de la encuesta)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Sin sucesor (resultados de la encuesta) en SOLISMANÍA.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: